Las etapas del paleolítico
paleolítico
Inferior… Se caracteriza por su gran evolución con el trabajo de herramientas, desde piezas simples a piazas complejas, esa cultura es denominada GUIJARROS, hay una gran variedad de instrumentos bellamente elaborados que se asocia con el HOMO ERECTUS (que ya conocía el fuego).
El paleolítico inferior se tuvo que limitar con la pesca de mano y arpón. Ya había datos muy escasos de recursos vegetales. En cuanto al fuego existía certeza que ya lo conocía aunque no savia encenderlo. Posiblemente se decía que lo conservo de algún incidente natural.
Paleolítico medio… Se sitúa alrededor de 100.000 años atrás y fue un periodo de transición hacia el paleolítico superior, el mismo se asocia con HOMO SAPIENS SAPIENS hasta alrededor de 40.000 años, también usaban armas que la lanzaban con la mano.
Paleolítico Superior…
… Se caracteriza por el desarrollo de las viviendas, los instrumentos eran muy importantes ya que eran elaborados con huesos en forma de armas y adornos, el empleo de materiales y colorantes y la aparición de las primeras obras de arte. En el mismo paleolítico los utensilios eran muy variados y muy especializados. Ellos usaban esos armamentos para la caza.
Existían muchas armas pero algunas de ellas eran: la punta de jabalina, la jabalina de madera, etc. También apareció el propulsor y era muy posible que también ya tuviera conocimientos del arco.
Sus hombres se especializaron en la caza mayor. Los métodos eran variados ya que tenían armas arrojadizas, lanza de mano, etc.
También empleo diversas trampas, la utilización del fuego la usaban para asustar animales. Les dio resultado ya que caían por un barranco.
En este periodo del paleolítico no cabía duda que el hombre ya sabía encender el fuego, los sistemas de encendidos eran dos por frotamiento y por golpe.
lunes, 7 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
